Inversis pacta la reducción de 111 empleos de su filial Safei
Inversis Banco, el intermediario financiero por Internet participado por Caja Madrid (controla el 40%), El Corte Inglés, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Indra, Cajamar y Terra, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de Safei, sociedad de Bolsa recientemente adquirida, para realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 111 empleados de la firma, casi un tercio de la plantilla.
El acuerdo, que está pendiente de validación por parte de la Dirección General de Empleo, "ha sido aprobado en asamblea por los trabajadores de Safei, quienes percibirán una indemnización de 53 días por año trabajado", según un comunicado de Inversis. La salida de los empleados de la firma se producirá de forma progresiva entre noviembre de este año y junio de 2006, comentó la empresa.
Inversis Banco asegura que va a contratar los servicios de una empresa especializada en recolocación de personal que atenderá a los trabajadores afectados por el ERE.
La reestructuración de la plantilla de Safei "se produce tras el exhaustivo proceso de evaluación de personal que Inversis llevó a cabo después de adquirir de Safei, el pasado 31 de Mayo", dice Inversis. Se prevé que la integración de ambas compañías finalice en el tercer trimestre de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.