_
_
_
_
_

Inversis pacta la reducción de 111 empleos de su filial Safei

Inversis Banco, el intermediario financiero por Internet participado por Caja Madrid (controla el 40%), El Corte Inglés, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Indra, Cajamar y Terra, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de Safei, sociedad de Bolsa recientemente adquirida, para realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 111 empleados de la firma, casi un tercio de la plantilla.

El acuerdo, que está pendiente de validación por parte de la Dirección General de Empleo, "ha sido aprobado en asamblea por los trabajadores de Safei, quienes percibirán una indemnización de 53 días por año trabajado", según un comunicado de Inversis. La salida de los empleados de la firma se producirá de forma progresiva entre noviembre de este año y junio de 2006, comentó la empresa.

Inversis Banco asegura que va a contratar los servicios de una empresa especializada en recolocación de personal que atenderá a los trabajadores afectados por el ERE.

La reestructuración de la plantilla de Safei "se produce tras el exhaustivo proceso de evaluación de personal que Inversis llevó a cabo después de adquirir de Safei, el pasado 31 de Mayo", dice Inversis. Se prevé que la integración de ambas compañías finalice en el tercer trimestre de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_