_
_
_
_

Llegan a Madrid los primeros 380 españoles afectados por el Wilma

Los primeros 380 turistas españoles afectados por el paso del huracán Wilma por Cancún (México) llegaron a las 18.40 de ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas tras pasar cinco días en un refugio que les facilitó el hotel. Los turistas explicaron que habían pasado miedo y criticaron a los operadores turísticos por no avisarles de que llegaba un huracán. También señalaron la "falta de asistencia" del consulado español, que, según dijeron, no les llamó en cinco días.

El vuelo, de la compañía Iberworld, fue el primero que aterrizó a Madrid desde México. Se espera que en las próximas horas lleguen a Barajas otros cuatro aviones con más turistas españoles. El grupo expresó su agradecimiento a los gestores del hotel mexicano, que les trasladaron hasta el refugio, un colegio habilitado para estos casos. Francisco, un joven de Barcelona, explicó que no les faltó de nada "porque el director del hotel se fue con un camión a [la ciudad mexicana de] Mérida y trajo víveres". "Se ha portado fenomenal", afirmó.

Algunos de los turistas españoles afectados por el huracán Wilma en México saludan a sus familiares en el aeropuerto de Barajas.
Algunos de los turistas españoles afectados por el huracán Wilma en México saludan a sus familiares en el aeropuerto de Barajas.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_