_
_
_
_
_

Hugo Fontela, un joven de 19 años, premio BMW de pintura

Ayer se falló en Madrid el XX premio BMW de pintura, certamen al que se presentaron 697 obras. Obtuvo el primer premio Hugo Fontela Rodríguez, un pintor de Grado (Asturias), de 19 años, que presentó un cuadro, Industrial Landscape, de técnica mixta sobre lienzo, de 195 - 195 centímetros. El premio está dotado con 35.000 euros y pasará a engrosar la colección de pintura contemporánea de la entidad patrocinadora.

El jurado, presidido por Ramón González de Amezúa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y compuesto por 10 personalidades más del mundo de la cultura, seleccionó también las 10 obras finalistas, medallas de honor, que serán presentadas, junto con la obra ganadora, el próximo 7 de noviembre en un acto en el Auditorio Nacional presidido por la reina Sofía.

También se concedió la beca Mario Antolín al artista más joven que llegue a la selección final. Dotada con 9.000 euros, se asignó a Óscar Vázquez García-Abad, nacido en 1979, en Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, y por segundo año consecutivo, se otorgó el Premio BMW al Talento más Joven, destinado a niños de 8 a 12 años, y dotado con 4.000 euros. La premiada fue la niña Ángela González Mariño, de Ribeira (A Coruña).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_