_
_
_
_

El puerto de Valencia almacenará 60.000 kilos de residuos tóxicos

La nueva planta ha supuesto una inversión de 600.000 euros

El puerto de Valencia dispone de un centro para tratar residuos que hasta la fecha eran responsabilidad de las empresas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, explicó que la puesta en marcha de esta planta -denominada Centro de Transferencia de Residuos- ha supuesto una inversión de 600.000 euros. La planta podrá almacenar hasta 60.000 kilos de residuos tóxicos y peligrosos.

La instalación está ubicada en el arranque del muelle Norte-Xitá y dispone de una superficie aproximada de 3.200 metros cuadrados, de los cuales 700 metros cuadrados están dedicados a naves cubiertas. La planta, igualmente, tendrá una capacidad de almacenamiento que variará en función de los residuos, aunque la parte destinada a residuos peligrosos puede almacenar 30.000 kilos de productos líquidos y la misma cantidad de sólidos.

El CTR (Centro de Transferencia de Residuos) inaugurado ayer está operativo desde octubre de 2004 pero el rodaje definitivo arrancó en junio de este mismo año. La empresa adjudicataria de la gestión es Vareser 96, SL, que se encarga de "facilitar y optimizar" la recogida y gestión de los residuos generados y de agilizar los trámites administrativos asociados a este tipo de operaciones.

El presidente de la APV, Rafael Aznar, defendió que el centro de tratamiento "supone un avance definitivo en todas las acciones que venimos desarrollando para lograr el objetivo final de que el puerto sea un centro donde la actividad es segura y ecológica". La planta, añadió, "permitirá recoger todos los residuos que se generen en el recinto portuario, tanto los peligrosos como los no peligrosos". La planta tratará los residuos de los tres puertos que gestiona la APV -Valencia, Sagunto y Gandia-.

El consejero de Territorio, Rafael Blasco, por su parte, aseguró que se trata de "una iniciativa pionera que no existe en ningún otro puerto de Europa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_