¿A quién pagamos por aparcar?
Muchos ciudadanos autónomos y empresas estamos desgravando los "papelitos" de aparcamiento que los cachirulos nos escupen en las calles de Madrid. Y digo "papelitos" porque ni esos artefactos expendedores ofrecen la posibilidad de emitirnos un recibo como debería ser, ni en el tique aparece a quién le estamos pagando ese dinero, ni el número de identificación fiscal, NIF, ni siquiera una razón social más allá de la palabra "Madrid", que podría al menos ir acompañada del consabido "Ayuntamiento de".
Ese papelito que usamos como justificante de pago carece de los mínimos que Hacienda exige como recibo. ¿Acaso una eventual inspección nos supondrá una sanción por la impericia o mala fe de quienes recaudan sin identificarse? Tendría gracia.
Por otra parte, no está claro si lo de aparcar es un servicio, en cuyo caso debería constar el correspondiente IVA en el papelito, o un impuesto, lo que no quitaría para que al menos supiéramos quién nos lo impone. De momento, sólo nos queda confiar en que no nos caiga una inspección de Hacienda, y de ser así, que nos toque un funcionario comprensivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.