_
_
_
_

Detenidos nueve rapados que iban a atacar una mezquita en Reus

Nueve jóvenes de estética skin head o rapados fueron arrestados en la madrugada del pasado domingo cuando presuntamente iban a atacar con cócteles molotov la mezquita en la que decenas de musulmanes de la comarca del Baix Camp practican sus oraciones, especialmente en esta época, cuando celebran el Ramadán.

Horas antes habían sido realizadas pintadas de carácter xenófobo y fascista en las paredes de la única mezquita de Reus, situada en unos barracones provisionales de la calle de Vilafranca del Penedés. La Guardia Urbana envió dos patrullas de vigilancia.

Alrededor de las tres y media de la madrugada, cuando el templo de culto había cerrado sus puertas y no había nadie en su interior, dos vehículos se detuvieron junto al templo y bajaron nueve cabezas rapadas, seis de ellos de entre 19 y 22 años y tres de 15 y 16 años. Antes de que actuaran, los agentes les detuvieron. En el interior de los coches fueron hallados nueve cócteles molotov preparados para ser utilizados, al parecer, contra la mezquita. También había una porra, un cuchillo, un puño americano, una cadena, un spray, pasamontañas, guantes de látex y varios elementos con simbología nazi, junto con propaganda de cariz fascista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_