Los inmigrantes hacen crecer la entidad

Los "nuevos ciudadanos", como llama Bancaixa a los inmigrantes, ya suponen un 28,9% del total de altas de nuevos clientes de la entidad, y han contribuido notablemente a mejorar sus resultados. El volumen de negocio de extranjeros creció el 19,9%, según informó ayer la caja.

El Grupo Bancaja ha obtenido hasta septiembre del año en curso unos beneficios netos de 232,5 millones de euros, un 20,9% más respecto al mismo periodo del año anterior, informó en Alicante su presidente, José Luis Olivas.

Por la tarde, el consejo de administración de la entidad aprobó los resultados y la apertura de una oficina de representación del grupo en Milán con el objetivo de apoyar a "todos los hombres de negocio y a las exportaciones de la Comunidad Valenciana".

Olivas resaltó que el volumen de negocio ascendió a 102.327 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 35,4%, que supera por primera vez la barrera de los 100.000 millones de euros. El margen de intermediación creció el 17,6%, hasta 715,9 millones de euros, mientras que el ordinario aumentó un 18%, hasta 990,7 millones de euros.

Según un comunicado de la entidad, la contención de los gastos durante los primeros nueve meses ha permitido un incremento del 32,7%, hasta 570,7 millones de euros del margen de explotación. Además, el crecimiento interanual de las inversiones crediticias brutas fue del 38,6% y ascendió a 46.308 millones de euros. Dentro de este apartado, destaca el crecimiento hipotecario favorecido por la expansión y consolidación de la red de oficinas abiertas hasta la fecha.

La política de "prudencia" que sigue la entidad ha permitido mantener estable el índice de morosidad en el 0,54%, con un índice de cobertura del 351,25%. Los recursos gestionados han alcanzado 56.019 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 32,9%, y los recursos ajenos se han situado en 46.511 millones de euros, con un incremento interanual del 36,5%. Fuentes de la entidad afirmaron que las compañías participadas ofrecen un buen comportamiento en este periodo de 2005, con desviaciones positivas frente a los objetivos para el año en curso, sobre todo seguros y banca. Bancaixa ha finalizado el plan de aperturas de oficinas en toda España, con 1.035, y la red nacional sigue con su ritmo de crecimiento por encima de los objetivos de negocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Olivas también inauguró ayer en La Universidad Miguel Hernández de Elche la escultura Puerta de Tahanatos, obra del escultor Ramón de Soto que ha sido cedida por Bancaixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS