Mujeres indefensas
Hay cosas que, a día de hoy, me son incomprensibles y me parece vergonzoso que una mujer con sus dos hijos, acogida a un programa de "mujeres maltratadas", se vea despojada de sus derechos.
El caso es el siguiente: el 30 de septiembre una mujer es desalojada a las nueve de la noche del piso tutelado en el que se encuentra, gestionado -con dinero público- por una empresa privada llamada AGISE, la cual es directamente dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con la débil excusa de que se han acabado sus plazos. Esta mujer se encuentra en un estado de completa indefensión y es ignorada por las propias instituciones.
El IAM, por lo que sé, a día de hoy no ha atendido las peticiones y derechos de esta mujer y sus dos hijos; es más, según he visto en los medios de comunicación, se ha posicionado directamente con los intereses de esta empresa privada. Y yo me pregunto: ¿Hasta dónde puede llegar el desamparo y la indefensión de estas mujeres, a las que, para colmo, frecuentemente se anima a denunciar a sus parejas maltratadoras? ¿Está el destino de estas mujeres en manos de una empresa privada? ¿Dónde están nuestros derechos civiles? ¿Hasta dónde llega el interés mercantilista de nuestras instituciones?
Señora directora del IAM (Carmen Solera), ¿dónde está su humanidad? ¿Tal vez hemos de vernos todos en la situación de esta mujer para darnos cuenta del desamparo que está sufriendo? Lo dejo a su libre conciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.