_
_
_
_

El PSPV aprecia estafa en el Instituto de Extranjeros

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante exigió ayer al consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, que aclare lo que "él denominó como irregularidades cometidas en la fundación pública Instituto de Propietarios Extranjeros (FIPE)". El PSPV señaló que Peralta debe "explicar a todos los ciudadanos la estafa política cometida a lo largo de la vida de esta organización, creada por el ex presidente Eduardo Zaplana, dirigida por el actual presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y utilizada con objetivos políticos".

El portavoz provincial socialista, Antonio Amorós, consideró que las manifestaciones de Peralta "no son suficientes y confirman la sombra de sospecha que siempre ha pendido sobre este organismo". Para el diputado provincial "el PP debería encargarse de que el dinero público entregado a esta organización, unos 600.000 euros en subvenciones, sea devuelto y que los responsables políticos de esta Institución respondan por estos errores".

"La FIPE ha sido una máquina partidista al servicio del PP, un instrumento de fabricar votos con dinero público, un intento de crear relaciones interesadas, y no para ofrecer servicios a los residentes extranjeros", añadió el portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_