Rabanera presentará a la oposición los presupuestos en dos semanas

El diputado general de Alava, Ramón Rabanera, anunció ayer que en el plazo de "10 ó 15 días" presentará a la oposición dos borradores de presupuestos y de política de bienestar social para intentar pactar ambas materias. Rabanera recordó que, tal y como dijo en su discurso durante la moción de censura, considera necesarios tres pactos con el resto de formaciones, sobre el bienestar social, la financiación municipal y la Ley de Aportaciones.

Respecto a la financiación municipal recordó que existe una ponencia "donde estamos abiertos a llegar a acuerdos". En la Ley de Aportaciones habrá un grupo de trabajo con el Gobierno Vasco, al que Rabanera ofreció llevar las ideas que le den los grupos alaveses. El diputado general alavés insistió en su interés en "ser leal con el PSOE". "Al primero que voy a dirigirme siempre es al PSOE, pero estoy abierto a acuerdos a diversas bandas", dijo.

El diputado general expresó su esperanza de que "tras la moción de censura haya un punto de inflexión y consigamos llegar a acuerdos. Igual no tengo el poder de convicción del alcalde [de Vitoria, Alfonso Alonso, que ha pactado con PNV y PSE varias inversiones], pero lo voy a intentar". Por otra parte, el diputado general repitió que quiere dejar la política vasca, por lo que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones forales, que serán en el 2007. Rabanera aseguró que la primera razón por la que no quiere presentarse a la reelección como diputado general es que en su partido "hay gente joven que lo puede hacer mejor que yo"

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50