Jóvenes en marcha
El Instituto de la Juventud crea una 'web' para fomentar el empleo y la creación de empresas
Fomentar la formación y el empleo entre los jóvenes. Éste es el principal objetivo del Instituto de la Juventud (Injuve), que acaba de poner en marcha el Servicio Integral de Empleo Joven (Empleajoven), una iniciativa que quiere facilitar la participación de los jóvenes en la sociedad. Se trata, en definitiva, de propiciar su autonomía y emancipación, y todo lo relacionado con la orientación laboral y empresarial.
Según ha explicado esta misma semana la directora general del Injuve, Leire Iglesias, este servicio, que se pondrá en marcha próximamente (hasta el momento no se ha concretado la fecha), constará de una página web. A través de ella, por un lado, se asesorará, informará y formará a los propios jóvenes y a las oficinas de emancipación que ya se están creando por los diferentes convenios de colaboración del Injuve y las Comunidades Autónomas.
'Empleajoven' pretende convertirse en un servicio de asistencia 'online', y también asesorará sobre autoempleo
Por otro lado, el programa de Empleajoven pretende convertirse también en un servicio de asistencia online para las consultas que formulen los jóvenes ciudadanos sobre las mismas áreas, antes de remitirlos a las oficinas de emancipación, si fuera necesario.
La información que estará disponible en esta oficina virtual está encaminada a asesorar a jóvenes que comienzan la búsqueda de empleo, a orientarles para la formación y a ayudar a los emprendedores que deseen crear o mejorar una empresa, cooperativa o entidad no lucrativa.
Información y orientación
El servicio de asistencia on-line tendrá una labor de información y orientación para el empleo y la formación con las personas que lo demanden vía web. Además, también funcionará como asesoría para el autoempleo y el desarrollo de ideas emprendedoras on-line. Todos los servicios y programas son válidos para el conjunto de España.
Además de proporcionar toda esta información, el Instituto de la Juventud ha intentado dotar a este servicio de empleo de una labor formativa para los técnicos de las oficinas de emancipación de manera directa. El objetivo es lograr una mejora de la calidad de la información, orientación y asesoría, así como de la coherencia y la sistematización de los procesos de atención a los y las jóvenes ciudadanos.
El proyecto de la creación de una oficina de emancipación en cada Comunidad Autónoma es prioritario para el Instituto de la Juventud, según aseguran sus responsables, y está incluido en todos los convenios que el Injuve está firmando con cada región, para que lo pongan en marcha lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.