_
_
_
_
_

Un ladrón mata de una brutal paliza a un matrimonio en Huelva

La pareja, de 77 y 72 años, estaba en su domicilio cuando fue atacada a medianoche

Juan del Valle Menacho, un ex guardia civil de 77 años, y su esposa, Juana Galdeano, de 72 años y ex directora de una residencia de ancianos, fallecieron durante la madrugada de ayer tras recibir una brutal paliza en su domicilio de Ayamonte (Huelva). El agresor, según las sospechas de la Guardia Civil, fue un hombre que entró en la casa del matrimonio a robar. El juez ordenó ayer una segunda autopsia y declaró secreto el sumario.

Más información
Un vecino del matrimonio asesinado en Ayamonte se confiesa autor del doble crimen

Según los agentes que acudieron al lugar del crimen, el matrimonio fallecido se hallaba en su domicilio cuando, sobre las 23.50 del jueves, se percataron de la presencia de un extraño en la vivienda. El intruso, al ser sorprendido, la emprendió a golpes con un objeto contundente que no quisieron precisar. Ambas víctimas presentaban traumatismos craneoencefálicos graves.

Juana Segura, vecina de las víctimas, advirtió al centro de Salud de Ayamonte de que había dos personas gravemente heridas. "Esta señora vio que la puerta se encontraba abierta a una hora no habitual y, al entrar, se encontró con la anciana en el suelo envuelta en un charco de sangre. Aún seguía con vida y preguntaba a gritos por su marido, que se encontraba malherido en el rellano de la escalera. Esta mujer, desesperada, alertó a gritos a todos los vecinos y llamó a urgencias", explicó ayer Trinidad González, amigo del matrimonio fallecido.

La pareja fue atendida de urgencia el centro de salud de la localidad y, posteriormente, dada la gravedad de las heridas, en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. El anciano murió a las 3.30 y su esposa, a las 5.00.

La Policía Judicial continuaba a última hora de ayer recabando pruebas en la vivienda en la que se produjeron los hechos, ubicada en la avenida del Alcalde Narciso Martín Navarro. Además, los agentes tomaron declaración a vecinos del entorno del matrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la Guardia Civil, las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos apuntan a que el crimen "podría perfectamente haberlo efectuado una sola persona". Las mismas fuentes señalaron que la investigación podría extenderse porque se está realizando de forma minuciosa.

40 años en Ayamonte

El matrimonio, natural de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), se había asentado en Ayamonte hace 40 años. El hombre había sido destinado al cuartel de la Guardia Civil de esa localidad.

La trágica muerte de Juana Galdeano conmocionó especialmente a sus ex compañeros de la residencia Lerdo de Tejada, en la que trabajó como directora durante muchos años. "Ellos no tenían enemigos, era una pareja normal, a la que le gustaba pasear los domingos por el pueblo", afirmó ayer Manuel Vázquez, delegado de esa residencia.

"Ha sido una pesadilla. Eran muy queridos en el pueblo. Juana ha sido un referente para nosotros en la residencia. Ella siempre tuvo un trato exquisito con los ancianos y, gracias a su labor, esta residencia es hoy por hoy un ejemplo a seguir toda la provincia".

El matrimonio había perdido en un accidente de tráfico a su único hijo, Federico del Valle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_