Tres años de cárcel para Ruiz Mateos por el fraude de Mundo Joven
El empresario José María Ruiz-Mateos, de 74 años, ha sido condenado a tres años de prisión y una multa de 21.600 euros por delitos de alzamiento de bienes y de insolvencia punible en la descapitalización de activos de la agencia de viajes Mundo Joven. A la misma pena han sido condenados otros tres acusados, Enrique Coca Autrán, Carlos Solana Contreras y Antonio Sánchez Fariñas.
Según la sentencia, Ruiz-Mateos se sirvió de los otros acusados para hacerse con la agencia de viajes por el precio simbólico de 600 pesetas (3,6 euros) y con su principal activo, una planta comercial en la calle de Alcalá, 22, que vendieron por 185 millones de pesetas a través de una serie de sociedades interpuestas y en perjuicio de los acreedores de la agencia. Ruiz-Mateos anunció que recurrirá el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.