_
_
_
_
_

Ford prepara la prejubilación de 120 técnicos y administrativos

La dirección de Ford Almussafes pondrá en marcha un expediente de prejubilaciones para 120 técnicos administrativos al que se podrán acoger los mayores de 56 años, según fuentes sindicales. El plan será presentado en breve al comité de empresa y se engloba en la reducción del empleo de uno de los colectivos de trabajadores de la compañía en el ámbito mundial.

El expediente afectará a los mandos intermedios y técnicos de nivel alto, según las fuentes, que indicaron que en la planta valenciana hay unos 800 empleados técnicos administrativos. Fuentes de la dirección de Ford Almussafes indicaron, por su parte, que en el caso de que se produzca algún expediente en la factoría "será un plan de prejubilaciones", aunque no confirmaron que se vaya a poner en marcha.

Respecto a la visita de ingenieros de la compañía a la planta de producción para determinar el estado de modernización de las instalaciones, el portavoz de UGT-Ford, Gonzalo Pino, explicó que el sindicato está satisfecho porque la dirección europea ha cumplido su compromiso de realizar esta auditoría en las instalaciones. Pino recordó que si la planta de Almussafes no recibe inversiones, se le presenta un futuro "complicado" en cuanto a competitividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_