Los escolares sometidos a acoso podrán denunciar por la Red
Diez psicólogos están atentos desde ayer a las denuncias que los escolares sometidos a acoso hagan a través del correo electrónico conectándose a la web www.acosoescolar.info. Es una iniciativa de Protégeles (asociación que vela por la seguridad de los pequeños en la Red) y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y pretende enrolar a todas las comunidades (ya participan Madrid y La Rioja). Tres de cada 10 alumnos de la ESO dicen haber padecido insultos de sus compañeros, el 8,5% ha sido amenazado, y el 4,1%, agredido, según un informe del Defensor del Pueblo de 2000.
En la web hay dos apartados con información sobre el acoso escolar, uno para menores y otro para padres. A partir de los mensajes enviados por los pequeños -aunque el sistema también está abierto a padres y profesores- se evalúa el grado de veracidad de los relatos y luego se responde al denunciante, "trabajando sus habilidades sociales, la autoestima e incluso la culpa que a veces sienten, aunque sean las víctimas", dijo ayer Guillermo Cánovas, de Protégeles. Los especialistas tratarán de derivar los casos más graves de agresiones al Defensor del Menor o a las autoridades, y actuar con el colegio si el pequeño facilita los datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.