_
_
_
_

Admitidos a trámite dos recursos contra el plan urbanístico de Alboraia

Los juzgados de Primera Instancia 2 y 6 de Valencia han admitido a trámite dos recursos de la plataforma Salvem L'Horta contra los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Alboraia, del Partido Popular, que proyecta expropiar 400.000 metros cuadrados de huerta para urbanizar una pastilla de suelo en primera línea de playa.

Los agricultores afectados por el plan, entre 80 y 100 familias, se han opuesto desde el principio a los planes urbanísticos del alcalde del municipio, el popular Manuel Álvaro. Éste se reunió ayer con los promotores de Salvem L'Horta Vera-Alboraia, contrarios de plano al desarrollo de la operación, que contempla el traslado de la superficie comercial que descansa ahora frente al mar a la huerta expropiada.

Manuel Álvaro reiteró ayer a los agricultores sus planes. "Nos ha dicho", afirma José Alonso, presidente de Salvem L'Horta, "que la operación es buena para el municipio y que no piensa dar marcha atrás. Nosotros le hemos invitado a que busque soluciones".

Por otro lado, varios miembros de la plataforma cívica Salvem la Casella presentaron ayer 9.331 firmas en el Ayuntamiento de Alzira para reclamar al equipo de gobierno que no autorice los diversos proyectos de urbanización presentados y que afectan a los valles de la Casella i de Aigües Vives, informa Xavier Espanya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_