_
_
_
_
_

Trujillo dice que Vivienda invirtió 101 millones en 2004 para facilitar un piso a 23.000 familias valencianas

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer, durante una visita a varios municipios de la Comunidad Valenciana para supervisar actuaciones en polígonos industriales, que a lo largo de 2004 el departamento que dirige destinó "101 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda a 23.000 familias valencianas". También explicó que, ya en 2005, hasta mediados del mes de octubre, "se han autorizado 5.192 nuevas actuaciones de las que 1.485 corresponden a vivienda de nueva construcción para venta y 314 para alquiler; 1.301 para la adquisición de viviendas ya existentes y 2.090 para rehabilitación de viviendas".

Además, Vivienda quiere colaborar con los ayuntamientos y la Generalitat Valenciana para "potenciar el dinamismo y la competitividad económica e incrementar la productividad empresarial y bienestar de ciudadanía". Esos son los compromisos que destacó Trujillo ayer en Ibi en su visita para inaugurar un polígono industrial de 28 hectáreas desarrollado por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) y en el que Vivienda ha invertido 8 millones. Las previsiones apuntan a que se instalen 21 empresas en la fase de suelo industrial ayer inaugurado.

Después, en Requena, Trujillo inauguró la ampliación del parque empresarial El Romeral, que, con una inversión de 5 millones de euros, albergará a 102 empresas en una superficie de 20 hectáreas.

Las actuaciones de la entidad pública Sepes han permitido desarrollar las líneas fundamentales de la política urbanística del ministerio, como son "el desarrollo de suelo industrial, la construcción de viviendas de protección oficial y la recuperación de patrimonio arquitectónico". La Ministra de Vivienda destacó en Ibi que en los proyectos que va a desarrolla el Sepes destaca la creación de carriles para bicicletas, la recuperación de plantas autóctonas o el tratamiento de aguas pluviales y residuales, alumbrado público y soterramiento de líneas eléctricas como la instalación Villena-Alcoi en la que han invertido 800.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_