Obras Públicas rechaza el aumento de la edificabilidad en Tomares
La Consejería de Obras Públicas ha dejado en suspenso la propuesta que el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares incluyó en su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aumentar la edificabilidad del casco histórico y la altura de las casas más antiguas del municipio.
La Comisión Provincial de Urbanismo ha remitido al Ayuntamiento un informe favorable a la aprobación definitiva del PGOU, pero bloquea los cambios en la "tipología y altura" de los edificios del centro por entender que no se adecúa a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
El texto insta al Ayuntamiento a presentar una nueva propuesta que se atenga a la ley, pero la alcaldesa del municipio, Antonia Hierro (PSOE), señaló ayer que su gobierno remitió ayer mismo a la comisión provincial un informe jurídico que sustenta tanto la legalidad de su propuesta como los argumentos políticos y técnicos "suficientes" para su aprobación.
"Creemos que Obras Públicas ha cometido un error de apreciación que esperamos que subsane pronto", señaló Hierro, quien incidió en que el planteamiento del PGOU cuenta con el apoyo de los vecinos y los pequeños comerciantes del casco antiguo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.