_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DEL URBANISMO

El empresario Gordo se queja del "acoso" a los testigos del 'caso Camas'

La edil Larrinaga declara por la implicación de alcaldes del PP en un supuesto soborno

El empresario Francisco Javier Gordo, ex militante de IU de Camas (Sevilla) y denunciante de un supuesto delito de cohecho a la edil no adscrita de Camas, María del Carmen Lobo, se quejó ayer de que él y Lobo, los testigos clave del caso Camas están sufriendo una "operación de acoso y derribo". En los últimos días, Gordo ha tenido que comparecer ante los tribunales por varias denuncias en citas que se han suspendido por incomparecencia de sus denunciantes o de otros testigos.

Gordo explicó que su comparecencia ayer ante el Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla respondía a la querella interpuesta por el ex concejal de Hacienda, Urbanismo y Personal del Consistorio camero Francisco Méndez Marín contra Tartessos, una publicación periódica "ilegal" que se distribuye por el Aljarafe. La revista publicó unas informaciones críticas con Méndez. "Tanto el director de este periódico como el colaborador Javier de Molina han dicho que fui yo quien les pasé esa información y eso no es cierto", aclaró Gordo, quien añadió que "han presentado una declaración jurada que dicen que es mía, pero es falsa".

Las informaciones contra Méndez hacen mención a un supuesto caso de financiación ilegal de IU en Camas. Un caso que fue denunciado por Gordo. "Toda la documentación que tengo sobre el asunto de la financiación ilegal de IU la deposité en un notario porque no quería denunciar a mis compañeros, los ideales estaban por encima de todo", aseguró ayer el empresario. Ayer estaba previsto un careo susentre Gordo y el colaborador de Tartessos, que no compareció.Gordo apuntó que tanto el director como dicho colaborador "trabajaban en ese periódico porque el alcalde de Camas, Agustín Pavón, les prometió meterlos en el gabinete de prensa, pero como no pudo cumplir fueron contra él". Gordo denunció junto a Carmen Lobo el supuesto intento de soborno a la edil para que cambiase su voto y permitiera así la aprobación de varios proyectos urbanísticos. Por este caso, están imputados el intermediario Eusebio Gaviño, tres ediles de Camas (entre ellos el alcalde) y otro concejal del vecino municipio de Castilleja de Guzmán.

Por otra parte, la ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla), Inmaculada Larrinaga, ha confirmado ante el Juzgado número 4 de Sevilla la presencia del alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino (PP), en una reunión en la que Larrinaga sostiene que recibió una oferta económica para que diera marcha atrás en la moción de censura anunciada en Camas a principio de año y que finalmente no salió adelante por la ausencia de la concejal. El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, que presentó la denuncia señaló que "Larrinaga habla de presiones claras para mantener el Gobierno local en Camas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_