La ABAO programa por primera vez 'Rusalka'
La ópera Rusalka, de Antonin Dvorak, se pondrá en escena este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en lo que será el único estreno de la temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO), ya que este título no ha sido nunca representado en la capital vizcaína.
Rusalka, que también se representará los días 25, 28 y 31 de octubre, es una ópera en tres actos con un libreto de Jaroslav Kvapil basado en "una adaptación muy particular" del cuento de Hans Christian Andersen La Sirenita, según explicó ayer el vicepresidente de la ABAO, José María Irurzun, que presagió "la buena acogida" que tendrá el espectáculo. "Se trata de una gran producción, a cargo de la Ópera de Lyon, muy basada en el agua, con una dirección musical de alguien tan reconocido como Jiri Kout y con un reparto vocal extraordinario, casi de referencia", enumeró Irurzun.
El escenario del Euskalduna acogerá un lago artificial con 50.000 litros de agua, ya que este elemento es fundamental en la historia. Con este decorado "espectacular", el director de escena, el francés Jean Claude Berruti, tratará de que Rusalka transcurra en "una naturaleza real", aunque la obra de Dvorak aúne "realidad y fantasía".
El elenco del montaje estará encabezado por la soprano norteamericana Sondra Radvanosky, que encarna al personaje que da título a la ópera; el tenor Peter como el Príncipe; la mezzosoprano Larissa Diadkova, la soprano Lauren Flanigan y el bajo Hans Peter Koning.
Rusalka, que sólo se ha representado tres veces en España (la última hace treinta años), narra la historia de una ninfa que se enamora de un príncipe y que ansía convertirse en mujer para poder tocarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.