_
_
_
_
_

Alicante rinde homenaje a la sueca que salvó el Tossal de Manises

La arqueóloga sueca Solveig Nordström plantó cara y se enfrentó, en la década de los años 50, a las máquinas excavadoras e impidió que arrasaran el yacimiento arqueológico de Tossal de Manises, e impidió que se construyeran apartamentos turísticos sobre la antigua Lucentum. Ayer la Diputación de Alicante, coincidiendo además con la reunión de la Red de Museos del Mediterráneo (MED-MUS), descubrió una placa conmemorativa en su honor.

La profesora de la Universidad de Alicante, Feliciana Sala, ofreció la conferencia La trayectoria humana y profesional de la doctora Solveig Nordström; su contribución a la arqueología alicantina. El presidente, José Joaquín Ripoll, declaró que "la actuación heroica de Nordström ha permitido salvar el yacimiento del Tossal de Manises que, gracias a la musealización llevada a cabo por la Diputación, se ha convertido en un parque arqueológico en el que ciencia y divulgación se conjugan de forma excelente para el uso y disfrute de todos los ciudadanos".

Solveig Nordström, afincada en la actualidad en Benidorm, conoció la arqueología alicantina a finales de los años 50 tras tener noticias de algunos hallazgos de cerámicas y monedas en la finca de La Escuera, en San Fulgencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_