_
_
_
_

Baeza pide 1,5 millones a Defensa por los daños del avión siniestrado

Ginés Donaire

Cuatro técnicos del Ministerio de Defensa iniciaron ayer en Baeza (Jaén) la valoración pericial de los inmuebles que se vieron afectados el pasado 2 de septiembre cuando un avión militar se estrelló en el casco urbano provocando la muerte de una mujer y su hija de ocho meses y la del propio piloto.

La valoración de los daños por parte de Defensa se cotejará después con la realizada por los servicios del Ayuntamiento baezano, que el pasado 28 de septiembre envió al Ministerio su estimación en 1.511.223 euros. El ministro de Defensa, José Bono, ya dijo que su departamento asumiría todos los gastos ocasionados por este siniestro.

La mayor parte de los daños corresponden a los tres inmuebles de la calle San Ildefonso que se vieron afectados tras el impacto del avión modelo CASA 101. El Ayuntamiento de Baeza ha evaluado los daños en la casa donde falleció una mujer y su hija en 655.916 euros, y 454.779 y 398.077 euros, respectivamente, para las otras dos casas contiguas.

El resto de la valoración municipal corresponde con los trabajos que se han tenido que hacer en otras casas de las calles San Ildefonso y El Carmen, donde quedaron esparcidos los restos del avión siniestrado, así como los gastos que tuvo el Ayuntamiento en el alquiler de viviendas y el realojo de las familias que se quedaron sin casa.

La demolición de los inmuebles afectados está pendiente de una resolución judicial. Un Juzgado militar de Cartagena ha pedido al Juzgado de Baeza que se inhiba a favor de la jurisdicción militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_