_
_
_
_

El 'céntimo sanitario' bloquea el acuerdo para poner fin a la huelga del transporte

La aplicación del céntimo sanitario impidió alcanzar un acuerdo entre la Administración y los transportistas por carretera para desconvocar el paro iniciado ayer. El Gobierno propone que el céntimo (impuesto que pueden cobrar las autonomías para la sanidad y que en la actualidad aplican sólo cuatro de ellas) quede a voluntad de los Gobiernos regionales, mientras que los camioneros exigen que se les exima de su pago. La negociación continuará hoy.

Aunque hubo escasos incidentes, en Extremadura se produjeron ataques a camiones y en Cantabria una persona resultó herida al intentar pinchar un camión. Los problemas de abastecimiento empezarán hoy en la industria y, si sigue el paro, desde mañana en gasolineras y mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_