_
_
_
_
_

Fomento altera el último tramo del soterramiento del tren en Alicante

Miguel Garulo, director de Avant, la sociedad encargada de gestionar el soterramiento del ferrocarril en Alicante, informó ayer de un cambio de proyecto en el último tramo de las obras, el que llega a la actual Estación. Garulo aseguró que tras desecharse el proyecto anterior se ha licitado el encargo del nuevo proyecto el pasado 13 de octubre y ha sido adjudicado a la sociedad Ineco. Eso representa, según dijo, que "uno de los elementos fundamentales para el diseño de la infraestructura de la operación va a tener ya una salida técnica".

Representantes de la plataforma Renfe, colectivo cívico que impulsa el enterramiento de las vías, se mostraron "contentos por una parte", porque "por primera vez Avant tiene una estructura y un director general con ideas y ganas de trabajar", pero también enfadados, por la convocatoria de un nuevo proyecto. "Después de haberse ejecutado 770 metros ahora se presenta otro proyecto para los 1.200 que faltan", dijo un portavoz de la plataforma. Según éste, las obras "van a sufrir un parón".

El director de Avant, que confía en que a principios de 2006 puedan contratarse las obras del centro técnico de transporte provisional, apuesta por crear "focos de interés" en los extremos de la zona liberada por las vías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_