_
_
_
_

El alcalde de Crevillent pretende instalar cámaras de vigilancia en las calles

El alcalde de Crevillent, el popular César Augusto Asencio, cruzó ayer la frágil frontera que delimita dos derechos fundamentales, el de la intimidad y el de la seguridad. En rueda de prensa planteó la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en las calles como elemento disuasorio contra la delincuencia.

Según Asencio, la elevada inseguridad ciudadana en Crevillent y las reivindicaciones de los vecinos, que reclaman más medidas contra la delincuencia, justifican medidas como la de la vigilancia con cámaras de vídeo, aunque ello acarree restricciones en la intimidad de las personas que sean grabadas.

El gobierno municipal ya está estudiando presupuestos para la colocación de estas cámaras, que se instalarían en las calles "más conflictivas" del municipio, como San Juan, Castellón y el tramo central de la avenida de San Vicente Ferrer, aunque no descarta extenderlos a otros emplazamientos.

La orden 4/1997 de 4 de agosto en materia de vídeo vigilancia y seguridad ciudadana establece que las corporaciones locales pueden pedir autorización al delegado del Gobierno en su comunidad para instalar estas cámaras. No obstante, es necesaria la presentación de un informe previo de la comisión autonómica, en la que están representados el Poder Judicial y el Ministerio del Interior y que está presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Si los vecinos están de acuerdo, el alcalde planteará la medida en la próxima Junta Local de Seguridad, a la que tiene previsto asistir la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu.

Asencio recordó que en 2003 el Ayuntamiento ya consultó con Subdelegación del Gobierno la legislación y la experiencia que había en materia de cámaras de vigilancia en la vía pública, y comentó que la iniciativa se ha vuelto a retomar ahora ante la situación que registra la zona y por petición de los vecinos, que reclaman más medidas para controlar los actos delictivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_