_
_
_
_
Fotonoticia:

Tremolar de pendones

El Hogar Leonés de Bilbao celebró ayer su 75º aniversario con un vistoso desfile de pendones por las calles del centro de la ciudad, en el que unos 600 participantes exhibieron una cincuentena de pendones y pendonetas. Los pendones leonese son uno de los símbolos tradicionales del Viejo Reino de León, a cuyos pueblos representan. Cada uno es una especie de enorme bandera de cuatro o cinco metros de alto y ancho, cuyo mastil puede medir entre cinco y quince metros. El conjunto pesa de 30 a 40 kilos. Las pendonetas son pendones más pequeños con los que se hacen juegos de equilibrio. En la imagen, el desfile a su paso por el Puente del Ayuntamiento.

LUIS ALBERTO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_