Los 9.000 morosos tendrán que abonar la tarifa acumulada de cuatro años
"Esto del vado es uno de los ejemplos de lo mal que está organizada la financiación municipal. Mucha gente se enfadará por la subida, pero cuando les preguntas: '¿Usted cuánto paga por la tasa del vado al año?', te responden: 'Ah, pero ¿eso se paga?". La reflexión la hace un técnico de la Concejalía de Hacienda, y la corrobora el resultado de la última inspección municipal: casi el 25% de los garajes de la capital -unos 9.000- lleva años sin pagar la tasa del vado.
Algunos simplemente no declaran el vado, de modo que el Ayuntamiento no puede saber ni que existen. Otros, según cuentan en la concejalía, compran una imitación de la placa de autorización en el todo a 100, para evitar que alguien aparque en su vado pero sin tener que pagarlo.
Ahora, Hacienda va a multarlos a todos cobrándoles no sólo la tasa de 2006 sino el monto acumulado de cuatro años (sin la subida). Ejemplo: una comunidad de vecinos en una calle de categoría fiscal media, que no haya pagado hasta ahora sus 266 euros anuales, tendrá que abonar de golpe 2.000 euros (unos 40 euros por vecino).
Peor lo tendrá quien, siendo dueño de un chalé de una calle en categoría fiscal máxima, también esté en deuda con el municipio: por no abonar sus 552 euros al año tendrá que desembolsar ahora 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.