_
_
_
_

Comienza el juicio contra Tony King por el asesinato de Sonia Carabantes

El juicio contra el británico Tony Alexander King por la muerte de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, en agosto de 2003, comienza hoy en la Audiencia Provincial de Málaga. El detenido, también acusado de la muerte de Rocío Wanninkhof en 1999, se enfrenta a una petición fiscal de 34 años de cárcel por supuestos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual, además de una indemnización de 300.000 euros.

El británico Tony King será trasladado esta mañana desde la prisión provincial a la Audiencia de Málaga, donde comenzará el juicio a las 10.00 con la exposición de los informes preliminares y las posteriores declaraciones del acusado y los testigos. La acusación particular eleva la petición fiscal a 44 años, mientras que la defensa pide su libre absolución. La muerte de Sonia Carabantes causó una gran conmoción en Málaga, y la opinión pública seguirá el proceso muy de cerca, ya que 70 periodistas están acreditados en la vista oral.

Más información
King se declara inocente de la muerte de Sonia Carabantes e implica a Dolores Vázquez

A pesar de la expectación creada, el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo, ha pedido prudencia, y estima improbable que se produzca un juicio paralelo: "La prensa ha aprendido mucho del caso Wanninkhof", afirmó. En este proceso fue juzgada y condenada Dolores Vázquez, quien finalmente fue absuelta y excluida del caso. "Sin duda, un juicio paralelo influye más en un tribunal de jurado que sobre uno profesional como en este caso", añadió.

La madre de la joven, Encarnación Guzmán, acudirá a la Audiencia para "pedir justicia": "Quiero verlo y que me vea para saber por qué ha hecho eso con mi niña cuando empezaba a vivir. ¿Qué sintió para matarla sin conocerla?", se preguntó. Durante su estancia en prisión, King no ha solicitado atención psicológica y "ha ido a su aire", según fuentes penitenciarias.

Sonia Carabantes, de 17 años, desapareció la madrugada del 14 de agosto de 2003 cuando regresaba a su casa tras asistir a la Feria de Coín, y su cadáver fue encontrado semienterrado tras cinco días de intensa búsqueda. Los médicos determinaron días después que la joven había sido estrangulada y golpeada.

Transcurrido un mes, Tony King fue arrestado en Alhaurín El Grande (Málaga), tras informar su compañera sentimental a la Guardia Civil de que había visto restos de sangre en la ropa del británico la noche en la que desapareció la joven de Coín. El juicio finalizará previsiblemente a finales de este mes tras cinco sesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_