Vecinos de L'Hospitalet piden la calificación de área verde para dos solares destinados a equipamientos
Los vecinos de los barrios de Bellvitge y Centre de L'Hospitalet reclaman que se califique como zonas verdes dos solares destinados a equipamientos. El Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat y el Ayuntamiento han proyectado la construcción de una residencia para discapacitados psíquicos en los terrenos situados entre los bloques 90 y 150 de la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge.
El millar de vecinos que viven en las inmediaciones, según calcula el representante de los afectados, Conrado Millán, piden que este espacio se califique como zona verde y que la residencia para discapacitados se levante en la esquina entre la misma avenida y la travesía de la Indústria. Los habitantes de esta zona argumentan que siempre han utilizado como área lúdica el solar en el que se ha proyectado la residencia.
El teniente de alcalde de Bienestar y Familia del Ayuntamiento, José Vicente Muñoz, explicó que el consistorio "compatibilizará la petición de los vecinos con la necesidad de construir el centro en el emplazamiento previsto" mediante la reducción de la superficie del local. La Administración catalana proyectó en 2001 un centro de 2.400 metros cuadrados para ocupar el solar. La saturación del centro para discapacitados de Can Serra ha obligado a acelerar los planes del Departamento de Bienestar. Ante las quejas, el Ayuntamiento y técnicos del Departamento de Bienestar han comunicado a los vecinos la posibilidad de rebajar la superficie del local en 800 metros cuadrados para mantener una zona de parque, si bien mantienen en firme el emplazamiento previsto. El teniente de alcalde de Bienestar ha apelado a "la conciencia social" de la comunidad para que se llegue a un acuerdo.
Ésta es el segundo caso en el que grupos de ciudadanos protestan por la ubicación de un equipamiento en una zona señalada como tal pero utilizada desde hace años como área lúdica, después de la oposición de los vecinos de la plaza de Lluís Companys, en el barrio Centre, a que se construyan 56 pisos protegidos de alquiler para jóvenes en un espacio que utilizan desde hace años como parque.
En atención a las demandas ciudadanas, el Ayuntamiento de L'Hospitalet se ha dedicado a buscar otra localización para los pisos en el mismo barrio de Centre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































