_
_
_
_
_

El juez envía a prisión al hombre acusado de matar de una paliza a su compañera

El titular del Juzgado de Guardia de Barakaldo ordenó ayer el ingreso en prisión de Francisco E., de 41 años, como presunto responsable de la muerte de su compañera Ana Isabel Madariaga, de 38 años, el pasado miércoles en su domicilio en Barakaldo.

El presunto homicida, que ingresó en la cárcel de Basauri, fue detenido un día después de que la Ertzaintza hallase el cadáver de su pareja. El cuerpo presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, aunque fue necesario que se le practicase la autopsia para que los investigadores confirmaran que los golpes no eran compatibles con una muerte por causas naturales, sino producto de una paliza propinada presuntamente por su compañero.

El centro asesor de la mujer Argitan, donde la fallecida denunció en noviembre pasado el maltrato que sufría a manos de su novio, avivó ayer la protesta encendida el pasado viernes con la concentración convocada por el Ayuntamiento baracaldés. Más de 200 personas denunciaron ayer la nueva muerte por violencia de género ante el Palacio de Justicia de la localidad vizcaína. El lema elegido fue No a la violencia contra las mujeres. Argitan denunció en un comunicado la violencia sexista, pero también "la carencia de recursos como casas de acogida, servicios de urgencia, juzgados de guardia, prestaciones económicas y guarderías porque de nada sirven las declaraciones si luego esto no se traduce en políticas que de verdad combatan la violencia".

[La policía detuvo el viernes en Erandio al joven A.R.R., de 25 años, por intentar agredir sexualmente a una mujer].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_