_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En manos de fanáticos

Al Zarqaui, líder visible de Al Qaeda, expresó su satisfacción por los desastres causados por el huracán Katrina. Según su forma de interpretar los hechos, la tragedia ocurrida mayormente a humildes negros descendientes de esclavos era un castigo de Dios en respuesta a sus plegarias. Según este fanático, los inocentes deben pagar, a ser posible con sus vidas, por los "pecados" cometidos por los dirigentes de su país, lo mismo que cualquier ciudadano del mundo puede ser sacrificado mediante una bomba indiscriminada a esa visión delirante y monolítica de la realidad. No sé lo que pensará ahora que Alá ha decidido también castigarles a ellos con el terremoto de Pakistán; puede que, para que le cuadren los hechos en su esquema, diga que la culpa es del presidente del país, el colaborador y amigo de los americanos Musharraf.

Shaath, actual ministro palestino de Información, ha revelado que George W. Bush, en una conversación privada, en la que también se encontraba Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, dijo que fue Dios quien le pidió que acabase con los terroristas en Afganistán y pusiese fin a la tiranía en Irak. Claro está que el portavoz de la Casa Blanca lo ha negado. ¿Cómo iba a hacer caso a la ONU, cómo iba a escuchar a algunos de sus más cercanos aliados, cómo se iba a detener en zarandajas como que las armas de destrucción masiva no apareciesen, si las órdenes le venían directamente de Dios? Lo que no sé es la forma en que se produce esa comunicación. ¿Utilizan Bush y Al Zarqaui el mismo sistema? Pues bien, en esas manos está parte del destino del mundo. ¡Que Dios nos coja confesados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_