_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En manos de fanáticos

Al Zarqaui, líder visible de Al Qaeda, expresó su satisfacción por los desastres causados por el huracán Katrina. Según su forma de interpretar los hechos, la tragedia ocurrida mayormente a humildes negros descendientes de esclavos era un castigo de Dios en respuesta a sus plegarias. Según este fanático, los inocentes deben pagar, a ser posible con sus vidas, por los "pecados" cometidos por los dirigentes de su país, lo mismo que cualquier ciudadano del mundo puede ser sacrificado mediante una bomba indiscriminada a esa visión delirante y monolítica de la realidad. No sé lo que pensará ahora que Alá ha decidido también castigarles a ellos con el terremoto de Pakistán; puede que, para que le cuadren los hechos en su esquema, diga que la culpa es del presidente del país, el colaborador y amigo de los americanos Musharraf.

Shaath, actual ministro palestino de Información, ha revelado que George W. Bush, en una conversación privada, en la que también se encontraba Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, dijo que fue Dios quien le pidió que acabase con los terroristas en Afganistán y pusiese fin a la tiranía en Irak. Claro está que el portavoz de la Casa Blanca lo ha negado. ¿Cómo iba a hacer caso a la ONU, cómo iba a escuchar a algunos de sus más cercanos aliados, cómo se iba a detener en zarandajas como que las armas de destrucción masiva no apareciesen, si las órdenes le venían directamente de Dios? Lo que no sé es la forma en que se produce esa comunicación. ¿Utilizan Bush y Al Zarqaui el mismo sistema? Pues bien, en esas manos está parte del destino del mundo. ¡Que Dios nos coja confesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_