_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fastídiense

Cada cierto tiempo, algún colaborador de su periódico (que yo recuerde, Alpuente, Guelbenzu, ahora Eugenio Suárez) despotrica contra los maratonianos y el maratón, los ciclistas, el Día de la Bicicleta o cualquier otra actividad deportiva que obstaculice de algún modo sus quehaceres dominicales (en este caso, desayunar churros en la cafetería de enfrente). A esos esforzados opinantes que piensan que los participantes en este tipo de eventos somos chusma descerebrada, les digo una palabra: fastídiense. Si no pueden llegar al bar de enfrente, fastídiense (alternativa: desayunar en otra cafetería; hay muchas en Madrid). Si no pueden coger el coche, fastídiense (alternativa: usar el metro o las propias piernas). Si les molesta la visión de miles de personas participando en "francachelas lúdico-deportivas", fastídiense (alternativa: mirar para otro lado).

Los amantes de la bici y la carrera sufrimos en las calles de Madrid una odiosa contaminación, ruidos, suciedad, polvo, zanjas, vallas, falta de carriles-bici e incomprensión de conductores y peatones; en los parques, falta de agua en las fuentes y talas de árboles; en los polideportivos, suciedad, falta de agua caliente y ruina generalizada en las instalaciones. Estos problemas los sufrimos todos los días del año. Todos. Excepto dos mañanas, en las que, en nuestra inocencia, sentimos la calle nuestra: el Día de la Bicicleta y el Maratón Popular de Madrid. Esos dos días, si no es mucho pedir, tráguense sus demonios y dejen que disfrutemos, que el resto del año ya podrán hacer sus cosas con tranquilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_