Vejer agota su suelo urbanizable con una única promoción de viviendas
Una urbanización de la promotora inmobiliaria Grupo Q, con sede en Sevilla y capital andaluz, en Vejer de la Frontera (Cádiz), de 78.000 m2 y 348 viviendas agotará el suelo urbanizable que le quedaba al Ayuntamiento para seguir expandiéndose, según las actuales normas subsidiarias. El equipo de gobierno asegura que trabaja ya en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para encontrar nuevos suelos.
La urbanización Pueblo del alba prácticamente duplicará la superficie del actual casco urbano de Vejer. Según la empresa, es la mayor promoción de la comarca de la Janda, y su principal atractivo es la cercanía, a unos cinco kilómetros, a playas del litoral gaditano como el Palmar o Zahara de los Atunes. Grupo Q tiene previsto un volumen de negocio de 70 millones de euros en un plazo de cinco años, que es la fecha en la que está prevista la entrega de las distintas fases de la promoción. Una de las manzanas ya se publicita en la página web de la compañía.
El concejal de Urbanismo, Jaime Castro, del PSOE, destacó la importancia de esta operación. "Es una nueva urbanización que nos permite completar todo nuestro suelo urbanizable que contemplan las vigentes normas subsidiarias". El Ayuntamiento sostiene que el nuevo plan urbanístico le permitirán encontrar nuevos suelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.