Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a tres atracadores tras un tiroteo

Tres atracadores de bancos fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en el peaje de Almenara, en la AP-7. La detención de los tres ladrones, de Valencia, se produjo tras una persecución iniciada en Nules, donde a última hora de la mañana de ayer atracaron una sucursal bancaria, y tras un tiroteo que reventó las ruedas del vehículo en el que habían escapado.

La detención se produjo poco después de las 19.00. La Guardia Civil de Castellón puso sobre la pista a las unidades de Valencia. Los detenidos han protagonizado varios golpes en distintas sucursales de la provincia de Castellón. Los agentes del instituto armado en la capital de La Plana y la investigación determinará si son además responsables de dos atracos a dos farmacias cometidos el pasado lunes y el pasado jueves en los municipios de Altura y Segorbe.

Los atracadores asaltaron ayer un banco en Nules y escaparon de la persecución de la policía local y de la Guardia Civil. Inicialmente tomaron la carretera N-340 hacia Valencia y poco antes de entrar en Sagunto, pasado el peaje de Almenara. Varias dotaciones desplegadas esperaron al vehículo. A pesar de intentar cerrarles el paso, los ladrones consiguieron zafarse hasta que la Guardia Civil disparó contra el coche para evitar que huyeran.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2005