Paradores pasa a ser tutelada por Industria
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha asumido la tutela de la Red Estatal de Paradores de Turismo de España, la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur) y la Sociedad Estatal para el Desarrollo Tecnológico del Turismo (Sedettur), que dependían hasta ahora del Ministerio de Economía y Hacienda.
El Consejo de Ministros aprobó ayer que, a partir de ahora, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encargará "del control funcional y de eficacia de Paradores y Segitur, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Intervención General de la Administración del Estado y a la Dirección General del Patrimonio del Estado".
Respecto de Sedettur, el ministerio fijará los objetivos generales de la política pública sectorial que deba perseguir la sociedad y sus prioridades, así como proponer las líneas estratégicas que se consideren adecuadas a tales objetivos. Con el cambio de tutela de estos organismos se persigue coordinar una política turística que busque el liderazgo y la mejora de la calidad en un país, como España, en que el turismo es uno de los principales motores de la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.