_
_
_
_
_

El teleférico de Esparreguera a Olesa entra en servicio

El teleférico que comunica la estación de Ferrocarrils de la Generalitat con la urbanización del Castell de Esparreguera entrará hoy en servicio, después de casi dos años de obras. El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha invertido 5,2 millones de euros en la construcción del nuevo sistema de transporte, que recorre una distancia en línea recta de casi un kilómetro salvando un desnivel de 90 metros.

Las dos cabinas que circulan por los cables del teleférico, soportados por 10 pilares, tienen capacidad para 15 pasajeros y recorren el trayecto que separa las estaciones en un tiempo de unos 3 minutos. Se calcula que podrá transportar 360 personas cada hora. Mañana y durante el fin de semana el aéreo funcionará de forma gratuita de 12.00 a 18.00 horas. El transporte se ha mantenido en fase de pruebas desde el mes de agosto y en ese periodo los técnicos han realizado diversos ajustes.

Ferrocarrils de la Generalitat se encargará de gestionar el nuevo transporte. El proyecto de teleférico se presentó en 2001 ante las quejas de vecinos de Esparreguera y el PSC, principal grupo en la oposición, que preferían que una línea de autobús regular conectara el municipio con Martorell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_