_
_
_
_

La lluvia cae en los pantanos, pero no mejora las reservas

Las lluvias generalizadas de ayer dieron un respiro a los pantanos, cuyas reservas se encuentran en niveles realmente bajos. El aumento del volumen de agua de los embalses fue mínimo. La jornada de precipitaciones abundantes no sirvió para modificar el nivel de las reservas, que apenas se movieron al alza unas décimas porcentuales. El consejero de Medio Ambiente, Salvador Milà, dijo ayer que los embalses apenas lo han notado.

La lluvia cayó de forma moderada en algunos puntos del Pirineo, principalmente en el valle de Boí y el norte de la comarca del Pallars Sobirà, en las cabeceras de los ríos Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa, aunque no se superaron los 10 litros por metro cuadrado. Esta cantidad de agua caída será muy beneficiosa para la agricultura y para los bosques, pero resulta insuficiente para recuperar el caudal de los ríos.

Más información
Cataluña sufre su tercer día consecutivo de lluvias torrenciales

Las fuertes lluvias que están azotando a Cataluña no han llegado todavía a Lleida, provincia en la que se esperan las precipitaciones con verdadera ansia. En la Plana de Lleida, por ejemplo, las precipitaciones han sido casi insignificantes, entre dos y tres litros por metro cuadrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_