Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El edil de Urbanismo de Granada insiste en negar un acuerdo con Sanz

La oposición apoya la determinación del concejal popular

El concejal de Urbanismo de Granada, Luis Gerardo García-Royo, insistió ayer en que se opondrá a conceder 18.000 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico a cambio de que Lazasur retire los contenciosos contra el municipio. Esta posibilidad está en la opción de compra del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz sobre Lazasur. La oposición apoya al edil de Urbanismo.

Luis Gerardo García-Royo insistió ayer en que jamás llevará a pleno una propuesta que "suponga reconocerle a Lazasur esos metros cuadrados y apartarse del procedimiento judicial en curso". También aclaró que, si esa propuesta va a pleno, la "llevará otro delegado de Urbanismo".

El presidente del PP de Granada y concejal de Presidencia de la capital volvió ayer a negar que hubiera llegado a un acuerdo con Sanz, a quien no conoce ni con el que se ha reunido, según dijo.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, PSOE e Izquierda Unida, creen que Sanz pretende conseguir un "pelotazo urbanístico" con esta operación. Ambos mostraron su apoyo al concejal de Urbanismo.

Los tres miembros de Lazasur, propietaria de los terrenos del antiguo estadio de Los Cármenes, esperan que Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, les haga llegar en las próximas horas los seis millones de euros de señal para cerrar la compra de la sociedad.

Fuentes cercanas a Lazasur confirmaron a Efe que el ex presidente del Real Madrid y actual inversor del Granada CF no estuvieron ayer en la ciudad andaluza ni tuvieron ningún contacto con los empresarios Francisco Salas, José Julián Romero y Francisco Millán, propietarios de la sociedad.

No obstante, éstos esperan que Sanz cumpla con lo pactado el pasado fin de semana, cuando quedó prácticamente cerrada la compra de Lazasur por parte del empresario madrileño, que prometió hacerles llegar antes de hoy por la tarde, seis millones de euros como anticipo de los alrededor de 45 en los que se concretará la operación.

Lorenzo Sanz defiende que la compra de Lazasur es la principal solución para paliar los graves problemas económicos que sufre la entidad rojiblanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2005