_
_
_
_

Tele 5 solicita a la productora Gestmusic un informe sobre las votaciones de 'Operación Triunfo'

Sergio, Víctor o Soraya. Los tres finalistas de Operación Triunfo lucharán esta noche (22.00) por hacer realidad su sueño de emprender una carrera discográfica tras su paso durante tres meses por la Academia. Sin embargo, el regreso de Operación Triunfo -esta temporada a Tele 5- no ha podido librarse de la polémica.

A finales de septiembre, el vicepresidente del Cabildo insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, remitió una carta de protesta a la productora en la que recogía "la indignación de una gran mayoría de los ciudadanos" de la isla por lo que se ha interpretado como un trato vejatorio hacia la concursante canaria Idaira Fernández. Todo ello después de que Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic y miembro del jurado, adoptara "gestos de odio descontrolados, constantemente desaprobadores a la labor de Idaira", en palabras de Rafael Fernández, padre de la participante.

Asimismo, la Asociación de usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que se investigue las presuntas irregularidades cometidas en la expulsión de Idaira, el jueves pasado. De acuerdo con los reclamantes, la noche de la gala fue imposible votar por esta concursante bien por vía telefónica o por mensaje SMS.

A este respecto y ante las quejas de los espectadores, Tele 5 ha solicitado a Gestmuisc "un informe exhaustivo por escrito sobre el funcionamiento de este sistema de votos controlado ante notario", según un comunicado enviado por la cadena privada.

La primera edición en Tele 5 del espacio producido por Gestmusic ha congregado a una media de 4.723.000 espectadores (37,1% de cuota de pantalla). Este registro denota una recuperación respecto a OT-3, emitido por TVE-1. El estreno del concurso musical en la cadena pública en 2001 se convirtió en todo un hito televisivo, pero subió tan rápido como cayó. De los casi 13 millones de personas que en febrero de 2002 seguían el triunfo de la granadina Rosa López a los menos de cuatro millones que en diciembre de 2003 se engancharon a la final en la que ganó el valenciano Vicente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_