_
_
_
_
_

La Comunidad reconoce que la educación "está mal" en la región

El consejero de Educación del Gobierno regional, Luis Peral, reconoció ayer que "la educación está mal" y que "hay que cambiar la forma de enseñar". Peral hizo estas declaraciones a raíz de la publicación el pasado lunes de la lista completa de los colegios de la región y las notas que obtuvieron en el examen que el Ejecutivo realizó a los alumnos de sexto de primaria el pasado mayo. Según los resultados, el 20% de los colegios suspendió el examen de mínimos que realizó el Gobierno regional a 56.000 estudiantes, y la nota media del dictado fue de un 4 sobre 10 puntos.

El consejero afirmó también que está "estudiando" la lista para ver qué medidas pone en marcha para paliar los déficit detectados en los colegios peor calificados. Fuentes de la Consejería de Educación explicaron en qué consiste el plan de ortografía y cálculo que se ha puesto en marcha a raíz de los malos resultados de la prueba.

Entre otras medidas, los profesores contarán con una página de Internet con ejercicios de dictado y operaciones matemáticas. Adolfo Navarro, portavoz socialista en Educación, reclama al Gobierno que ponga en marcha estas medidas, ya que ha tenido desde junio para aplicarlas. Además, el sindicato de profesores Anpe profundiza y afirma que hay que plantearse qué se enseña y cómo se hace, debido al bajo nivel de los alumnos, que obtuvieron un 6 de media en la prueba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_