Las calles de Nueva Orleans ya están secas
Los trabajos de drenaje concluyen mes y medio después del paso del huracán Katrina
Un mes y medio después del paso del huracán Katrina, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE UU ha dado por terminadas las labores de drenaje en Nueva Orleans. "Ya se puede llegar en coche a cualquier lugar", declaró el coronel Duane Gapinski, que dirigió la operación. Nueva Orleans quedó inundada el 29 de agosto pasado, después de que algunos diques cedieran ante la crecida de las aguas del lago Pontchartrain. La mayor parte de la ciudad estaba seca cuando el huracán Rita volvió a inundar algunos barrios semanas después.
El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, anunció que la ciudad está preparándose para reanudar la recogida de basura en los barrios, pero sólo una vez a la semana. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se hará cargo de las operaciones, ya que el Ayuntamiento carece de fondos para hacerlo.
El presidente de EE UU, George W. Bush, que el martes efectuó una gira por los lugares más afectados por los huracanes, aseguró que aprenderá de los errores cometidos por el Gobierno en su respuesta a la catástrofe. "Si no respondí lo suficientemente bien, aprenderé la lección", y "si se cometieron errores a nivel federal, yo asumiré la responsabilidad", dijo Bush en una entrevista con la cadena de televisión NBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.