_
_
_
_

Trujillo dice que España no puede permitirse tres millones de pisos vacíos

La tasa de viviendas de alquiler en España no llega al 7%, una de las más bajas de Europa, problema de oferta agravado por los tres millones de viviendas vacías que no están en el mercado, según ha señalado la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, al abrir el martes en Bruselas la primera edición de la Semana Europea de la Vivienda Social.

"Una economía saneada no se puede permitir un parque tan improductivo", apostilló Trujillo, quien presentó como revulsivo a la situación el Plan Estatal de la Vivienda, que entre 2005 y 2008 pretende construir 720.000 viviendas sociales. La ministra fue la encargada de inaugurar tres días de debates sobre el presente y futuro de la vivienda social en Europa y lo hizo con un discurso en el que puso a España como modelo de política de Estado a seguir en el resto del continente. "El Estado se ha puesto a la cabeza para promover nuevas viviendas sociales, con la oferta de casi seis millones de metros cuadrados para construir 30.000 viviendas protegidas", dijo.

El universo preferente son los menores de 35 años, el 80% de los cuales accede a la vivienda a través del plan estatal, según Trujillo. Al hacer notar a la ministra el contraste entre el idílico cuadro pintado y la realidad de una sociedad que hace esfuerzos extraordinarios para conseguir una vivienda, la ministra dijo que "las políticas de vivienda se están iniciando, no tienen efecto inmediato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_