_
_
_
_
FESTIVAL DE OTOÑO

'V.O.S.', de Carol López, ironiza sobre las paradojas de la vida en pareja

Cuatro miradas cómplices y divergentes sobre un mismo hecho: la relación de pareja. Pero cada uno tiene su propia versión de la historia. Este es el argumento de V.O.S. (Versión original subtitulada), de Carol López, una de las siete piezas catalanas de teatro que llegan a Madrid de la mano del Festival de Otoño. La obra, una coproducción de Mom y el Teatre Lliure, se presenta hoy, y hasta el día 15, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17).

Con una puesta en escena "funcional y a la vez cercana al público", López ha elaborado un guión en constante evolución, en donde los diálogos y la definición de los personajes van surgiendo de las improvisaciones. Un trabajo "naturalista y progresista" que para la actriz Vicenta Ndogon, que interviene en la obra, supone "una forma de actuar que rompe con los modelos establecidos y donde puedes jugar con las emociones". El resto del reparto lo encarnan Andrés Herrera, Paul Berrondo y Helena Fortuny.

"Todo empezó cuando el Lliure me pide que haga una pieza sobre la pareja. Me interesó la paradoja de los que no tienen una relación y la echan en falta, y los que la tienen y la echan de más", comentó la directora en la presentación de la obra en Madrid. El método de trabajo consiste en las directrices que López marca a los actores de acuerdo con las "pautas que han funcionado en las primeras representaciones".

"En todo trabajo de creación lo más importante no es lo que cuentas sino cómo lo cuentas", señala la autora. El desenlace de la historia se concretó durante el estreno en Barcelona. V.O.S. estuvo programada en la temporada pasada del Lliure, y se prorrogó tras la buena acogida que tuvo.

La pieza está estructurada con tintes cinematográficos, que, en principio, no tienen nada que ver con el título, el cual, según la autora, fue una elección al alzar. Una selección bien lograda, ya que coincide con el desarrollo de la historia. "Hay un momento en que los personajes juegan con diálogos de películas", explica Carol López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_