El alcalde de Bocairent prohíbe una parodia teatral sobre la Copa del América
El espectáculo El Chou, de la compañía Pot de Plom con Xavi Castillo al frente, tenía previsto representarse anoche en Bocairent. Sin embargo, el Ayuntamiento, que preside Juan Bautista Sanchis, del PP, prohibió, seis horas antes de su inicio, la representación de este monólogo, en el que se parodia la Copa del América, que se convierte en la Copa de Rita y por donde desfilan los políticos valencianos. El Ayuntamiento argumentó para prohibir el acto que el local de la filà de las fiestas de moros y cristianos donde estaba prevista esta representación "carece de licencia municipal para esta actividad".
La Associació Cultural Bekirent denunció ayer mediante un comunicado esta "prohibición" y anunció su "aplazamiento". La asociación recuerda cómo el alcalde, Juan Bautista Sanchis, protagonizó en el mes de junio pasado "otra polémica cuando prohibió al personal del Ayuntamiento de Bocairent mostrar y colgar en las dependencias municipales carteles anunciadores de actividades culturales" que se realicen en la vecina localidad de Banyeres de Mariola.
Bekirent lamenta que el alcalde "se sienta incómodo al comprobar cómo una asociación cultural es capaz de organizar un espectáculo teatral que él ha sido incapaz de contratar desde que llegó a la alcaldía". El colectivo recuerda cómo en las sedes de las filaes se hacen conciertos, sainetes y actos lúdicos sin autorización. El actor Xavi Castillo detectó "mala fe" en la actitud del primer edil, ya que "debería haber avisado antes para poder buscar una alternativa" y recordó que antes ya había representado un monólogo en la misma filà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.