Derrumbe en Russafa
Continúan desalojados parte de los vecinos del barrio de Russafa que fueron obligados a abandonar sus casas el pasado veintiuno de septiembre como consecuencia del derrumbe parcial del edificio, debido a las obras que se llevan a cabo en un garaje contiguo. Se trata de personas de avanzada edad, cuyas viviendas han sufrido graves desperfectos y cuyo desalojo se prevé que puede durar varios meses. El resto de los afectados fue autorizado a reocupar sus viviendas tras diez días de penurias.
Los vecinos denuncian que, habiendo transcurrido veinte días del derrumbe, ni tan siquiera les han abonado los gastos originados por el desalojo, en concepto de transporte, alimentación, etcétera, que ellos tuvieron que anticipar de sus bolsillos y que las aseguradoras se muestran reacias a indemnizarles.
El Ayuntamiento ha permanecido ajeno a la situación de los vecinos. Tan solo el concejal de seguridad ciudadana apareció el día de los hechos -rodeado de cámaras de televisión- sin que posteriormente volviera a contactar con los vecinos afectados.
Los damnificados confían en que las empresas promotora y constructora, de reconocido prestigio en esta capital, cumplan cuanto antes los compromisos adquiridos en las reuniones que mantuvieron tras el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.