Fosforito recibe la Llave de Oro del Cante por su autenticidad flamenca
Antonio Fernández Fosforito recibió ayer de manos del presidente de la Junta, Manuel Chaves, la Llave de Oro del Cante, concecida por su labor de "dignificación y universalización del flamenco", en un acto celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga, ciudad donde El Nitri recibió en 1862 la primera. "Es algo muy gordo", dijo el cantaor antes del acto, y aseguró "no haber buscado nunca oros". "Canté primero por necesidad de seobevivir, había que comer cada día, y luego por la necesidad vital de cantar, de compartir afectos con la gente, no podía ser otra cosa que cantaor", dijo.
El escritor Pablo García Baena hizo una semblanza del cantaor nacido en 1932 en Puente Genil, en la que destacó la autenticidad y el duende. Es la quinta ocasión en la historia que se concede este galardón, que a partir de ahora será Llave de Oro del Flamenco para dar cabida también al toque y al baile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.