Metro de Sevilla ultima una nueva ubicación para la estación central de la línea 1
La Unión Temporal de Empresas Metro de Sevilla tiene ya perfiladas las alternativas que va a ofrecer a la Consejería de Obras Públicas ante las dificultades para construir la estación central de la línea 1 en la calle San Fernando por las posibles afecciones a la antigua muralla almohade que rodea parte del casco histórico. La alternativa por la que se decanta la unión temporal, según informó ayer el diario 20 Minutos es el subsuelo de los jardines del edificio Cristina, lugar ocupado desde hace pocos años por un aparcamiento subterráneo.
Un portavoz de Obras Públicas aclaró que la concesionaria tiene hasta noviembre para plantear las alternativas y que la Consejería elegirá la que tenga mayor "viabilidad técnica y económica". La concesionaria maneja al menos tres alternativas, aunque la que presenta menos dificultades es la del aparcamiento subterráneo, del que la estación ocuparía sólo una parte, al ser una zona en la que ya hay mucha información del subsuelo. De elegirse esta opción, la Junta tendría que asumir el coste de compensar a los propietarios del aparcamiento por inutilzar parte de sus instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.