_
_
_
_

La Fiscalía estudia el proyecto de recalificación de suelo en Lanjarón

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido estudiar las informaciones sobre el proyecto de recalificación de terrenos en Lanjarón para la construcción de un complejo turístico. Parte de este suelo (15.000 de los 50.000 metros cuadrados afectados, pertenecen al alcalde, José Rubio (PP).

Según confirmó ayer el fiscal jefe del TSJA, Jesús García-Calderón, al menos tres fiscales están estudiando las informaciones publicadas o emitidas en los medios de comunicación sobre el caso. La Fiscalía estudiará también los documentos urbanísticos que, según el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, demuestran la supuesta ilegalidad de la recalificación.

La Asociación de Empresarios de Lanjarón, que qemanda suelo para ubicar sus negocios, facilitó ayer un documento, registrado en el Ayuntamiento en julio de 2004, en el que 28 empresarios de la localidad, de los sectores de la madera, la alimentación y la construcción, solicitaban suelo industrial con urgencia para trasladar sus negocios. El alcalde, por el contrario, ha sostenido hasta ahora que el polígono industrial que se recalificará para el proyecto turístico carecía de demanda.

La presidenta de la Asociación, Ana María Rosillo, aseguró que los empresarios consideran que la ubicación actual del polígono es la mejor solución para sus demandas, pero están dispuestos, asegura, a aceptar cualquier otra propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_