La Fiscalía estudia el proyecto de recalificación de suelo en Lanjarón

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido estudiar las informaciones sobre el proyecto de recalificación de terrenos en Lanjarón para la construcción de un complejo turístico. Parte de este suelo (15.000 de los 50.000 metros cuadrados afectados, pertenecen al alcalde, José Rubio (PP).

Según confirmó ayer el fiscal jefe del TSJA, Jesús García-Calderón, al menos tres fiscales están estudiando las informaciones publicadas o emitidas en los medios de comunicación sobre el caso. La Fiscalía estudiará también los documentos urbanísticos que, según el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, demuestran la supuesta ilegalidad de la recalificación.

La Asociación de Empresarios de Lanjarón, que qemanda suelo para ubicar sus negocios, facilitó ayer un documento, registrado en el Ayuntamiento en julio de 2004, en el que 28 empresarios de la localidad, de los sectores de la madera, la alimentación y la construcción, solicitaban suelo industrial con urgencia para trasladar sus negocios. El alcalde, por el contrario, ha sostenido hasta ahora que el polígono industrial que se recalificará para el proyecto turístico carecía de demanda.

La presidenta de la Asociación, Ana María Rosillo, aseguró que los empresarios consideran que la ubicación actual del polígono es la mejor solución para sus demandas, pero están dispuestos, asegura, a aceptar cualquier otra propuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 11 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50