OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pueblo saharaui

El miércoles 5 de octubre se constituyó y se aprobaron los estatutos de la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharauí La Esperanza, de Valencia. También se eligió su junta directiva, quedando presidida por Ricart Sánchez. Una de las primeras actividades que se decidió impulsar fue la de sumarse a las huelgas de hambre que se llevarán a cabo en las diferentes comunidades autónomas.

En los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos, se ha reprimido violentamente la Intifada Saharaui y ha habido numerosas detenciones, torturas, desapariciones y juicios con penas durísimas. Por todo ello, 37 presos saharauis han mantenido una huelga de hambre de 51 días, finalizada el pasado día 30. Recordamos que a siete delegaciones de parlamentos autonómicos, así como a varios parlamentarios europeos, se les ha impedido penetrar en los territorios para evaluar la situación política que está sufriendo la población saharaui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción