Pueblo saharaui
El miércoles 5 de octubre se constituyó y se aprobaron los estatutos de la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharauí La Esperanza, de Valencia. También se eligió su junta directiva, quedando presidida por Ricart Sánchez. Una de las primeras actividades que se decidió impulsar fue la de sumarse a las huelgas de hambre que se llevarán a cabo en las diferentes comunidades autónomas.
En los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos, se ha reprimido violentamente la Intifada Saharaui y ha habido numerosas detenciones, torturas, desapariciones y juicios con penas durísimas. Por todo ello, 37 presos saharauis han mantenido una huelga de hambre de 51 días, finalizada el pasado día 30. Recordamos que a siete delegaciones de parlamentos autonómicos, así como a varios parlamentarios europeos, se les ha impedido penetrar en los territorios para evaluar la situación política que está sufriendo la población saharaui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.