_
_
_
_

Esplugues derribará dos mercados para modernizarlos y levantar pisos de alquiler

Los dos mercados municipales de Esplugues de Llobregat, en los barrios de La Plana y Can Vidalet, se derribarán para reconstruirlos en el mismo emplazamiento y contar así con unas instalaciones más modernas. La reforma integral se aprovechará también para edificar justo encima de los mercados 160 pisos protegidos de alquiler destinados a jóvenes y ancianos. Las obras podrían empezar en el segundo semestre de 2006.

El Ayuntamiento de Esplugues ha adjudicado de forma provisional al grupo de empresas formado por Tau Icesa y Proinosa la construcción de los mercados y los pisos, y la gestión de todo el conjunto.

En Can Vidalet, el edificio de un nivel que ocupa el mercado en la Rambla de la Verge de la Mercè cederá su lugar a dos bloques de cuatro y siete plantas.

Mientras duren las obras, el mercado de La Plana se instalará en una carpa provisional en la Rambla del Carme, y el Ayuntamiento de Esplugues negocia con el de L'Hospitalet ubicar el de Can Vidalet en la plaza de la Bòbila, compartida por los dos términos municipales.

La actual concesión, que corresponde de forma individual a cada uno de los vendedores de los mercados, terminará dentro de 13 años. La Asociación de Vendedores del Mercado de Can Vidalet ha presentado un recurso contencioso administrativo que reclama que debe ser el consistorio, propietario de las instalaciones, "el responsable de negociar las indemnizaciones" con los comerciantes, explicó su presidente, Miquel Miralles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_